Expedición a la Tierra del Sol Poniente

El programa África Andando

Pico do Fogo

África Andando

África Andando es un programa educativo que se desarrolla a través de expediciones a países africanos de nuestro entorno, que busca reforzar los valores para la convivencia y la interculturalidad y que persigue estrechar los lazos de amistad, conocimiento y cooperación entre Canarias y África. Un programa de sensibilización para jóvenes canarios, senegaleses, caboverdianos y marroquíes.

África Andando se inspira en un proyecto desarrollado en 2009 por una asociación scout canaria que, con el objetivo de acercar el continente vecino a los jóvenes de las islas y fomentar la cooperación al desarrollo y el voluntariado, llevó a un grupo de jóvenes scouts a convivir durante una semana con otros jóvenes scouts de Senegal. Estos expedicionarios recorrieron parte de país, participando en un "aula itinerante".

"Andandoo" en lengua wolof, lengua mayoritaria en Senegal, quiere decir "estar juntos, andar juntos", y este es el objetivo de África Andando.

La cooperación se basa en la confianza, y la confianza se alcanza mediante el conocimiento mutuo y el entendimiento. Este programa busca sentar los cimientos para mejorar y consolidar la cooperación entre Canarias y los países de su entorno.



La experiencia que cambiará tu vida para siempre