Expedición a la Tierra del Sol Poniente

Bases África Andando 2013

"África Andando, Marruecos 2013 "Expedición a la Tierra del Sol Poniente" tendrá lugar del 22 de junio al 8 de julio.

Para participar como expedicionario canario se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser residente en Canarias
  • Haber nacido en 1996 ó 1997
  • Tener conocimientos de francés e inglés
  • No haber participado en anteriores ediciones de África Andando.

Cumpliendo estos requisitos, los candidatos pasarán por las siguientes fases:

FASE 1: datos personales y envío de trabajos

Para poder optar a una plaza en África Andando 2013 el candidato deberá cumplimentar con los datos necesarios el formulario que encontrará en www.africaandando.com durante el plazo de inscripción.

El candidato tendrá de plazo para presentar un trabajo individual hasta el 21 de abril, inclusive. Al rellenar el formulario on-line se deberá indicar si se enviará el trabajo a través de éste o a la siguiente dirección postal:

ÁFRICA ANDANDO
Att. Cristóbal Núñez Rodríguez
C/ Rubens Marichal López, 67A, viv. 45
38004, Santa Cruz de Tenerife

Si no se cumplimenta correctamente el formulario la inscripción no será válida, por lo que recomendamos leer atentamente las instrucciones y en caso de incidencia o duda contactar con nosotros a través de nuestro email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cada candidato podrá presentar un único trabajo que se ajuste a una de las siguientes cinco modalidades:

  1. Trabajo escrito: redacción inspirada en la siguiente cita: "Vivimos tan corto espacio de tiempo sobre este planeta que cada uno de nuestros pasos debe estar encaminado a construir más y más el espacio soñado de la utopía. Construyámoslo conjuntamente: es la única manera de hacerlo posible." (César Manrique Cabrera. Pintor, escultor, arquitecto y artista canario. Lanzarote, 24 de abril de 1919 - 25 de septiembre de 1992). La extensión será de un mínimo de 3 caras y de un máximo de 5, letra Arial, tamaño 12, interlineado de doble espacio. Cada participante podrá presentar un único trabajo escrito.
  2. Trabajo fotográfico: creación sobre el tema "La integración de culturas en nuestro entorno", con una explicación escrita de un mínimo de 3 líneas y un máximo de 5. Las fotografías deberán ser formato jpg y podrán estar hechas con cualquier tipo de cámara, incluso con el móvil. Cada participante podrá presentar una única fotografía o fotomontaje.
  3. Trabajo de vídeo: producción de vídeo de una duración mínima de 30 segundos y máxima de 1 minuto, sobre el tema "La integración de culturas en nuestro entorno", con una explicación escrita de un mínimo de 3 líneas y un máximo de 5. Los vídeos podrán estar hechos con cualquier tipo de cámara, incluso con el móvil. Cada participante podrá presentar un único vídeo.
  4. Trabajo plástico: creación sobre el tema "La integración de culturas en nuestro entorno" (cuadros, esculturas, maquetas, juegos, creaciones textiles, etc.), con una explicación escrita de un mínimo de 3 líneas y un máximo de 5. Los trabajos podrán realizarse con cualquier tipo de material o técnica. En esta modalidad no se podrán superar las dimensiones de 50x50x50 cm y se evitará utilizar materiales frágiles o de difícil manipulación como líquidos, cristales, etc. Cada participante podrá presentar un único trabajo plástico.
  5. Trabajo musical: creación musical sobre el tema "La integración de culturas en nuestro entorno". Se podrán presentar obras musicales originales compuestas e interpretadas por el candidato con cualquier instrumento, adjuntando una explicación escrita de un mínimo de 3 líneas y un máximo de 5. Se deberán indicar los instrumentos y el título de la obra, adjuntando la partitura, si la hubiere. La composición se presentará en formato CD o MP3 y su duración no podrá ser superior a 5 minutos. Cada participante podrá presentar una única creación musical.
  • Se recuerda que cada candidato podrá participar con un único trabajo de una de las cinco categorías arriba descritas.
  • Todos los trabajos podrán ir acompañados de cuantos anexos se desee.
  • Los trabajos plásticos únicamente podrán enviarse a la dirección dispuesta.
  • Al enviar los trabajos se deberá indicar el nombre, apellidos y número de DNI del participante.
  • El formulario de inscripción deberá rellenarse en el momento de enviar el trabajo.
  • El formulario de inscripción permite enviar un único archivo, por lo que en el caso de tener que presentar más de un archivo, por ejemplo, si se concursa con una fotografía (archivo jpg) y se adjunta la descripción (archivo doc, docx o pdf), se deberá empaquetar ambos archivos en un único fichero comprimido ZIP y enviar este último.


FASE 2: selección de los mejores trabajos

Una comisión de especialistas ejercerá de Tribunal para valorar los trabajos de manera anónima.

FASE 3: entrevista personal

La lista de pre-seleccionados canarios se publicará en la web el día 1 de Mayo.

Los candidatos pre-seleccionados serán convocados a unas jornadas informativas y a una entrevista personal.

Tras esta etapa se seleccionarán los 20 jóvenes canarios que participarán en "África Andando, Marruecos 2013". La lista definitiva de seleccionados será publicada en la web.

La selección de los veinte jóvenes marroquíes será llevada a cabo directamente desde la Academia Regional de Educación y Formación de Souss Massa Drâa, valorando los expedientes académicos de estudiantes de todo el país.



La experiencia que cambiará tu vida para siempre